Una catástrofe de dos horas

Leo en La Región que Casdenodres sufrió ayer una catástrofe de dos horas de duración.
No, no te preocupes, solo fue un simulacro.
El objetivo era perfeccionar la coordinación de los profesionales que atienden las emergencias y, al mismo tiempo, aportar conocimientos a los vecinos en esta materia.

El fuego de las casas del pueblo fue simulado en un bidón, pero para los accidentes de tráfico se empleó un vehículo real en el que fue excarcelada (con la rotura del techo y puertas) una persona herida. Además, dos lanchas zodíac surcaron el embalse para rescatar a un ahogado, en este caso un muñeco.
El alcalde de A Veiga, Fernando Fernández, estuvo en primera fila durante el simulacro. “Una catástrofe así es poco habitual. Los vecinos las ven en la tela, pero ver trabajar a los efectivos en directo es espectacular . Fue muy positiva esta experiencia. Yo me quedé sorprendido con los medios técnicos, principalmente los útiles de excarcelación. El regidor valoró que el medio rural “está más desprotegido. Hay aldeas de A Veiga a más de 20 minutos de un puesto de emergencias. Una nuestras reivindicaciones es poder contar con un grupo de intervención rápida”.

MENOS MAL QUE FUE TODO SIMULADO QUE SI LLEGA A SER REAL.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dar vida a este blog con tu comentario.

Entradas populares de este blog