Mejora de servicios esenciales en la zona transfronteriza

Publica hoy La Opinión de Zamora la "inminente" firma del Protocolo de Colaboración entre la Junta de Castilla y León y la Xunta de Galicia, con la intención de "de mejorar los servicios esenciales para las personas que residen en las localidades fronterizas". De este modo, "se reforzará la colaboración en materia sanitaria, educativa y en las cuestiones relacionadas con los servicios sociales, como la dependencia o la atención a las víctimas de violencia de género".
Hasta ahora, los habitantes de la Alta Sanabria sufrían situaciones tan delirantes como no poder enviar a sus niños a un colegio distante menos de diez kilómetros, pero en territorio gallego, y tener que esperar al transporte escolar de Puebla de Sanabria, distante unos cincuenta kilómetros y con algunos tramos de carretera infames.
Esperemos que este Protocolo suponga realmente una voluntad cierta, por parte de la Junta de CyL, de solucionar problemas a sus vecinos.
La noticia completa, aquí

3 comentarios:

  1. Buena noticia, sin duda.
    Por aquí por Valdeorras tenemos que ir a especialistas a Ourense que quizás podríamos acudir en Ponferrada, la mitad de camino.

    ResponderEliminar
  2. me parece un progreso... pero por ahora es papel... hay que ponerlos en practica!!!!

    ResponderEliminar
  3. Eso, vamos a ver si realmente no se queda solo en buenas intenciones. Con el tema de los colegios, que comentaba, les llegaron a decir a los vecinos de Pías que cómo iban a llevar a los niños a un colegio donde les enseñasen gallego... ¡cuando en la Alta Sanabria se habla gallego/sanabrés en las casas!
    En fin...

    ResponderEliminar

Gracias por dar vida a este blog con tu comentario.

Entradas populares de este blog