Reclaman que TDT ofrezca televisión gallega en comarcas limítrofes de CyL

El procurador autonómico del PSOE por Zamora Manuel Fuentes ha reclamado hoy que la Televisión Digital Terrestre (TDT) ofrezca la posibilidad de ver la Televisión de Galicia en las comarcas de la Alta Sanabria, en Zamora, y El Bierzo, en León, ambas limítrofes con Galicia.
Fuentes señala a través de un comunicado que hasta ahora los municipios de estas dos comarcas, en las que "la gran mayoría" de los ciudadanos hablan también la lengua gallega, ha visto la Televisión Gallega a través de la señal analógica.
Por este motivo, ha reclamado que la Junta de Castilla y León negocie con la Xunta de Galicia una solución que permita continuar viendo la televisión pública de Galicia en estas dos zonas.
Manuel Fuentes ha asegurado que el programa de televisión más popular en la Alta Sanabria es "Luar", que se emite los viernes por la noche a través de la Televisión Gallega.
Por este motivo, Fuentes, junto al procurador socialista de la comarca de El Bierzo Pedro Nieto, han presentado una iniciativa en las Cortes de Castilla y León que esperan que se debata el próximo mes de diciembre.

La noticia completa, en abc.es

Entradas populares de este blog