El mal estado de la playa de los Franceses



Es una pena el estado en el que se encuentra la Paya de los Franceses en A Veiga, el lodo, los hierros al descubierto y sin señalizar hace que llegue a ser peligroso. Ayer domingo una chica tropezó en el hierro oxidado que se encuentra justo enfrente de la pasarela o balsa de acceso al catamarán y tuvo que ser atendida en el Centro Médico de A Veiga de un profundo corte en la rodilla y en el dedo gordo con posible perdida de la uña, después de haber llamado al 112 y de esperar una hora hasta ser atendida. Yo adoro A Veiga, soy una enamorada de cada uno de sus rincones y paso todos los domingos en ella. Me da mucha pena que se encuentre en ese estado. Espero que quiten esos hierros semienterrados para que nadie se vuelva a lastimar.

6 comentarios:

  1. Queremos comer sardinas sin mojar el culo......

    ResponderEliminar
  2. Que barbaridad. Eso no puede seguir así, tampoco cuesta tanto

    ResponderEliminar
  3. Puedo entender que durante el invierno, la climatología haga “florecer” esos desechos que no fueron retirados en su momento pero ahora que ya estamos en pleno periodo vacacional, la nueva Corporación Municipal deberá acondicionar esta playa fluvial, tan “publicitada” en los folletos turísticos del Concello.

    Si no han arreglado su “playa” estrella, no quiero ni imaginar cómo estarán algunos tramos de la Senda Verde del Xares y como seguiremos año tras año, rompiéndonos los dedos de los pies en la playa de la presa.

    SL2

    ResponderEliminar
  4. @pradaweb (senda): pues sí, habrá que ver cómo se desarrola el evento del próximo finde para valorar la salud de la senda en ese aspecto.

    @pradaweb (playa): lo poco que costaba adecentar la utilizada por la gente de Prada, Coreixido, Meda, Fornelos... y lleva décadas así.

    De las carreteras, no hablemos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno decir que ya quitaron el hierro en la misma semana la Guardia Civil dio orden de arrancarlo por lo que me contaron en A Veiga el domingo siguiente y la chica tuvo que dar parte.

    Ahora ya esta mucho mejor, ya se seco el lodo y la acondicionaron un poco.

    ResponderEliminar
  6. Isso é uma realidade em todos os Países! É a falta de trato com o Meio Ambiente, a culpa é nossa, devemos cobrar mais dos Governantes. Eu sou fiscal de Meio Ambiente aqui no Estado do Rio de Janeiro, Brasil e, na cidade onde eu trabalho, lutamos muito com problemas similares, são praias sujas, construções irregulares na margem dos rios, é uma luta constante, abraços.
    Arturo

    ResponderEliminar

Gracias por dar vida a este blog con tu comentario.

Entradas populares de este blog