A Veiga, un desgarro en la memoria.

El 6 de junio pasado leíamos en el blog de Prada una entrada que hablaba sobre la figura de Alfonso Oterga, el que fuera oficial de primera del ayuntamiento de A Veiga y Secretario de la Sociedad Agraria de Xares cuando estalló la Guerra Civil, ( del que encontramos mas referencias en el blog de Xares) entrada de la que aquí nos hicimos eco.

Hoy uno de nuestros colaboradores, el periodista Santiago Palmeiro, nos hace llegar este resumen del libro de memorias de Alfonso Ortega Prada, editado por la fundación Luis Tilve. que pongo a continuación.
A veiga, un desgarro en la memoria
View more documents from Eulogio Diéguez. Pica en "full" para verlo a pantalla completa.

Acompañan al resumen tres fotos tomadas del libro 'Memorias. Alfonso Ortega Prada' de la citada Fundación Luis Tilve, de alto valor histórico para los que mantenemos vículos con el ayuntamiento de A Veiga.

Estos documento son:



4 comentarios:

  1. verbigracia: el documento del resumen del libro de memorias de Alfonso Ortega Prada, ese de scribd que pusisteo en el post no me salía... ahora ya lo puedo ver... pero seguro que era yo que tengo el firefox hecho unos "zorros"

    ResponderEliminar
  2. Hombre, yo creo que unas Memorias, por definición, han de ser una visión subjetiva de los hechos que se han vivido. Los análisis son cosa de los historiadores.
    Tremendo. me ha puesto los pelos de punta.
    Y sanabrés de nacimiento: la sierra no es tan alta como parece

    ResponderEliminar
  3. Yo he pasado hoy por el puente de Castromao y lo he visto con otros ojos...

    Mira que luché yo de crío por intentar saber algo y siempre he tenido (en todos lados) la callada por respuesta.

    ResponderEliminar

Gracias por dar vida a este blog con tu comentario.

Entradas populares de este blog